dilluns, 1 de novembre del 2010

L'Esfinx del segle XXI Iª part

"Ni ante la Esfinge, que enredaba sus palabras en oscuros enigmas, huí yo; aguanté la boca ensangrentada de aquella infame profetisa y el suelo que blanqueaba de huesos esparcidos y, cuando, desde lo alto de la roca, a punto de lanzarse contra su presa, preparaba sus alas y, dándose azores con la cola a la manera de un terrible león, empezaba a amenazarme, yo le pedí que me dijera el enigma.
Entonces fue terrible su voz desde allà arriba; rechinaron sus mandíbulas y se puso a revolver impaciente con las uñas las piedras, a la espera de hacerlo con mis visceras. Pero las enrevesadas palabras del enigma y la trampa imbricada en aquella funesta fórmula de la fiera alada, las resolví yo."

Zambrano, Maria: Séneca


Què s'hi amaga dins l'Esfinx? De què és màscara?
Quina relació hi ha entre la resposta a l'enigma i qui s'amaga dins l'Esfinx?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada


Martin Heidegger